lunes, 27 de noviembre de 2017

Tecnoglass recibió ingresos por USD65,8 millones


El CEO de Tecnoglass, José Manuel Daes, dijo que “desde el inicio del 2017, hemos acentuado nuestra posición de liderazgo en múltiples mercados, y continuamos creciendo gracias a la alta eficiencia en las operaciones y los bajos costos". 

Durante el primer trimestre del año,  las ventas de la compañía barranquillera Tecnoglass a Estados Unidos ascendieron a USD46.3 millones, con un crecimiento de 15,4%.

El CEO de Tecnoglass, José Manuel Daes, dijo que “desde el inicio del 2017, hemos acentuado nuestra posición de liderazgo en múltiples mercados, y continuamos creciendo gracias a la alta eficiencia en las operaciones y los bajos costos. La adquisición de GM&P ha tenido un gran comienzo permitiendo una mejora en las ventas del primer trimestre del 2017 reflejando así, nuestra fuerte presencia de negocio verticalmente integrado en los Estados Unidos. Los mayores ingresos obtenidos por la adquisición de GM&P superan el retraso presentado en el inicio de ciertos proyectos en nuestro portfolio existente, los cuales esperamos entregar en el transcurso del año, como fue previamente indicado”.

El dinamismo empresarial, una marca registrada de Barranquilla

En el marco de su política de expansión, Tecnoglass adquirió este año la compañía estadounidense Giovanni Monti and Partners Consulting and Glazing Contractors, Inc., la cual se dedica a fabricar puertas y ventanas en La Florida.

El desarrollo de Barranquilla no puede entenderse sin analizar el buen momento por el que atraviesan varias de las empresas que tienen allí sus centros de operaciones, entre ellas Tecnoglass y Promigas.

En su momento, el presidente de la empresa, José M. Daes, explicó, "la adquisición de GM&P es una adición altamente complementaria a nuestra empresa en rápida expansión. El equipo de GM&P ha sido un socio sólido de Tecnoglass en los últimos cinco años, haciendo esta adquisición, un paso lógico en nuestro esfuerzo para fortalecer nuestra posición en los Estados Unidos”. Ese negocio se cerró por una suma de $US 35 millones.